
¿Un estudio de “Voz de Cliente” para evaluar el grado de su satisfacción es rentable?
04/12/2023 22:47
La rentabilidad de un estudio de satisfacción radica en la habilidad de usar sus resultados para dirigirlos a generar un Plan de Acción en los atributos de valor donde se desea destacar. Estos resultados nos obligan a profundizar y reflexionar en aspectos que quizás desconocemos, tales como:
- ¿Qué cosas busca el cliente que no le damos?
- ¿Cuáles son los esfuerzos que realizamos que no son percibidos por nuestros clientes?
- ¿Cuál es la diferencia entre nosotros y la competencia?
- ¿Qué tipo de productos o servicios están buscando nuestros clientes para satisfacer una cierta necesidad o resolver alguna problemática, que nadie en la actualidad se los está proporcionando?
- ¿Qué atributos se han convertido en un “deber ser” bajo el criterio del cliente?
- ¿Cuáles son los detalles que hacen falta para conquistar la preferencia de nuestros clientes?
El estudio de satisfacción debe responder a estas y otras interrogantes y propiciar que las empresas busquen la innovación que las diferencien de sus competidores.

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