¿Un estudio de “Voz de Cliente” para evaluar el grado de su satisfacción es rentable?

¿Un estudio de “Voz de Cliente” para evaluar el grado de su satisfacción es rentable?

04/12/2023 22:47

La rentabilidad de un estudio de satisfacción radica en la habilidad de usar sus resultados para dirigirlos a generar un Plan de Acción en los atributos de valor donde se desea destacar. Estos resultados nos obligan a profundizar y reflexionar en aspectos que quizás desconocemos,  tales como: 
        -  ¿Qué cosas busca el cliente que no le damos?
        -  ¿Cuáles son los esfuerzos que realizamos que no son percibidos por nuestros clientes?
        -  ¿Cuál es la diferencia entre nosotros y la competencia?
       -  ¿Qué tipo de productos o servicios están buscando nuestros clientes para satisfacer una cierta necesidad o resolver alguna problemática, que nadie en la actualidad se los está proporcionando?
        -  ¿Qué atributos se han convertido en un “deber ser” bajo el criterio del cliente?
        -  ¿Cuáles son los detalles que hacen falta para conquistar la preferencia de nuestros clientes? 

El estudio de satisfacción debe responder a estas y otras interrogantes y propiciar que las empresas busquen la innovación que las diferencien de sus competidores.

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