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¿Qué es un estudio de Voz de Cliente Interno?

Son estudios donde, a través de herramientas cualitativas (80%) y cuantitativas (20%), se recaba información sobre las opiniones, expectativas e ideas de mejora, de una muestra representativa del personal interno de la empresa (niveles directivos y Gerenciales) para evaluar el grado de su satisfacción con respecto a:

-Actitud y aptitud del personal que brinda el servicio a lo largo de la cadena cliente - proveedor interno.

-Evaluación del Liderazgo.

-Evaluación de los sistemas y procesos internos a lo largo del ciclo del cliente y comunicación inter-departamental.

-Calidad de los productos y/o servicios (desde el punto de vista del personal interno).

-Calidad de las instalaciones.


¿A quien va dirigidos?

A los responsables de las empresas que:

-Se preocupan por escuchar y entender a su personal para crear relaciones más estrechas con ellos y lograr un mayor involucramiento y compromiso de su parte.

-Les interesa conocer que tan comprometidos y motivados se encuentra su personal.

-Les interesa conocer las actitudes y conocimientos de su personal con respecto a las diferentes áreas de la empresa y la suya propia, así como la comunicación interdepartamental.

-Se preocupan por conocer si realmente trabajan como un equipo de trabajo colaborativo bajo un ambiente de confianza y respeto mutuo.

-Desean incorporar en su Planeación estratégica la solución a los problemas y necesidades reales de sus personal.


Objetivo

Evaluar el grado de satisfacción del personal interno respecto al servicio proporcionado en la cadena Cliente-Proveedor interno.

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¿Qué beneficios podrás obtener?

Conocimiento de las opiniones y expectativas (necesidades y deseos) del personal interno respecto a los servicios y productos proporcionados o desean que se les proporcione para mejorar su desempeño.

Evaluación del liderazgo ejercido por el personal directivo y/o dueño de la empresa.

Evaluar el grado de su satisfacción, a lo largo del ciclo del cliente (cadena cliente-proveedor interno).

Conocimiento de las condiciones necesarias y suficientes para la creación de ambientes de confianza y respeto mutuos.

Identificación de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa desde el punto de vista del personal interno.

Conocimiento y evaluación de los sistemas y procesos internos para evaluar la eficiencia y efectividad de la empresa.

Evaluación del personal interno con respecto a su puesto y funciones que desempeñan.

Se contará con un mapa (Balanced-Score Card), de la situación actual y deseada de la empresa desde el punto de vista de su personal directivo y gerencial.

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