

¿Qué es un Estudio de Mercado?
Son estudios que se llevan a cabo a través de una investigación tanto de fuentes primarias como secundarias, aplicando técnicas estadísticas, para recopilar información confiable de los diferentes segmentos de su mercado y de sus posibles competidores.
¿A quien va dirigido?
A los responsables de las empresas que:
-Se preocupan por entender las preferencias de sus diferentes segmentos de mercados potenciales.
-Requieren evaluar la factibilidad de su producto o proyecto respecto de sus posibles competidores, así como sus oportunidades y amenazas.
-Les interesa ofrecer productos y servicios con valor agregado.
-Desean incorporar en su Plan estratégico y/o Modelo de negocio las expectativas y necesidades reales de sus clientes.
Objetivo
Evaluación de la factibilidad de nuevos productos o proyectos e identificación de oportunidades de innovación con valor agregado.

¿Qué beneficios podrás obtener?
Identificación de las opiniones y expectativas (necesidades y deseos) del mercado respecto al proyecto sujeto a estudio.
Identificación de los atributos de valor y la importancia relativa de los mismos.
Análisis de las razones de preferencia, beneficios esperados y su posible demanda. (Aspectos de valor agregado).
Análisis de la competencia directa e indirecta. (Estudio de Benchmarking).
Identificación del perfil general de los clientes; sus estilos de vida, hábitos, usos y costumbres, así como la frecuencia de uso y preferencia de los productos y/o servicios a evaluar.
Les permite tomar en cuenta a sus clientes potenciales en los procesos de creación y diseño de nuevos productos y/o servicios.
Información estratificada de las necesidades de sus clientes, que les permitan ofertarles productos y/o servicios acorde a dichas necesidades. (Segmentación del mercado basado en necesidades y atributos de valor).
Información confiable para el diseño de campañas publicitarias. Identificación de sus posibles amenazas y oportunidades, así como de los factores críticos de éxito.