metrika metrika

¿Qué es un estudio de Mystery Shopper?

Los Mystery Shoppers se utiliza en la investigación cualitativa. Son visitas que realizamos a los establecimientos a través de Mystery Shoppers o Clientes Misteriosos que se encargan de observar, interactuar y “comprar” o “consumir” diversos productos o servicios para evaluar su experiencia de compra.

A diferencia de otro tipo de metodologías, en un Mystery Shopper no se recoge la opinión de los clientes reales, sino que se utiliza la observación de un cliente misterioso especialmente formado.


¿A quien va dirigidos?

A los responsables de las empresas que:

El servicio real proporcionado tanto en situaciones normales como problemáticas en “Los Momentos de la Verdad”; es decir, el primer contacto que se tiene con su empresa y toda la experiencia que viven sus clientes.


Objetivo

Evaluar y medir el nivel de calidad y atención de servicio que recibe un cliente o el cliente de su competencia.

metrika

¿Qué beneficios podrás obtener?

Conocer la experiencia de compra que mis clientes viven al visitar su negocio. Gracias a los escenarios planteados, podemos conocer las reacciones y respuestas del personal respecto a su actitud y aptitud de servicio ante acciones poco comunes, resolución de problemas y tiempo de respuesta.

Evaluación de la atención telefónica y/o digital de mi negocio ((sitio web, Facebook, ecommerce).

Detectar mejores prácticas y aspectos que requieren mejoras de manera objetiva.

Conocimiento de las condiciones necesarias y suficientes para la creación de ambientes de confianza y respeto mutuos.

Conocimiento e investigación de la competencia desde la atención a clientes hasta la investigación a detalle de su oferta comercial.

Conocimiento y evaluación de los sistemas y procesos internos para evaluar la eficiencia y efectividad de la empresa.

Evaluación de los sistemas y procesos internos con respecto a su eficacia y su eficiencia.

Conocimiento y evaluación de los sistemas y procesos internos para evaluar la eficiencia y efectividad de la empresa.

METRIKA© 2024. Todos los derechos reservados