Estudios de mercado

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Alejandra Santos
Ventas y Marketing, Alien Ltd.

Estudios de Mercado

¿Qué es un estudio de Mercado?

Son estudios que se llevan a cabo a través de una investigación tanto de fuentes primarias como secundarias, aplicando técnicas estadísticas, para recopilar información confiable de los diferentes segmentos de su mercado y de sus posibles competidores.

¿A quien va dirigidos?

A los responsables de las empresas que:

  • Se preocupan por entender las preferencias de sus diferentes segmentos de mercados potenciales.
  • Requieren evaluar la factibilidad de su proyecto respecto de sus posibles competidores, así como sus oportunidades y amenazas.
  • Les interesa ofrecer productos y servicios con valor agregado.
  • Desean incorporar en su Plan estratégico y/o Modelo de Negocio las expectativas y necesidades reales de sus clientes.

Objetivos

Evaluación de la factibilidad de nuevos proyecto e identificación de oportunidades de innovación con valor agregado.

¿Qué beneficios podrás obtener?

Identificación de las opiniones y expectativas (necesidades y deseos) del mercado respecto al proyecto sujeto a estudio.

Análisis de las razones de preferencia, beneficios esperados y su posible demanda. (Aspectos de valor agregado).

Identificación del perfil general de los clientes; sus estilos de vida, hábitos, usos y costumbres, así como la frecuencia de uso y preferencia de los productos y/o servicios a evaluar.

Información estratificada de las necesidades de sus clientes, que les permitan ofertarles productos y/o servicios acorde a dichas necesidades. (Segmentación del mercado basado en necesidades y atributos de valor).

Identificación de los atributos de valor y la importancia relativa de los mismos.

Análisis de la competencia directa e indirecta. (Estudio de Benchmarking)

Les permite tomar en cuenta a sus clientes potenciales en los procesos de creación y diseño de nuevos productos y/o servicios.

Información confiable para el diseño de campañas publicitarias.

Identificación de sus posibles amenazas y oportunidades, así como de los factores críticos de éxito.