Estudios de Clima Laboral

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Alejandra Santos
Ventas y Marketing, Alien Ltd.

Estudios de Clima Laboral: “Voz del cliente interno en la cadena cliente-proveedor interno”.

¿Qué es un estudio de Voz de Cliente Interno?

Son estudios cualitativos (80%) y cuantitativos (20%) donde se recaba información sobre las opiniones, expectativas (necesidades y deseos) e ideas de mejora del personal interno de la empresa para evaluar el grado de su satisfacción con respecto a:

a) Actitud y aptitud del personal que brinda el servicio a lo largo de la cadena cliente-proveedor interno.

b) Los sistemas y procesos internos a lo largo del ciclo del cliente.

c) Calidad de los productos y/o servicios (desde el punto de vista del personal interno)

d) Calidad de las instalaciones.

A quien va dirigidos:A los responsables de las empresas que:

  • Se preocupan por escuchar y entender la Voz de su personal para crear relaciones más estrechas con ellos y lograr un mayor involucramiento y compromiso de su parte.
  • Les interesa conocer que tan comprometidos y motivados se encuentra su personal.
  • Les interesa conocer las actitudes y conocimientos de su personal con respecto a las diferentes áreas de la empresa y la suya propia, así como el grado de comunicación interdepartamental.
  • Se preocupan por conocer si realmente trabajan como un equipo de trabajo colaborativo bajo un ambiente de confianza y respeto mutuo.
  • Desean incorporar en su Planeación estratégica los problemas y las necesidades reales de sus personal.

Objetivo:

Evaluar el grado de satisfacción del personal interno respecto al servicio proporcionado en la cadena Cliente-Proveedor interno.

¿Qué beneficios podrás obtener?

Conocimiento de las opiniones y expectativas (necesidades y deseos) del personal interno respecto a los servicios y productos proporcionados o desean que se les proporcione para mejorar su desempeño, y evaluar el grado de su satisfacción, a lo largo del ciclo del cliente (cadena cliente-proveedor interno)

Identificación de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa desde el punto de vista del personal interno.

Evaluación del personal interno con respecto a su puesto y funciones que desempeñan.

Evaluación del liderazgo ejercido por el personal directivo y/o dueño de la empresa.

Conocimiento de las condiciones necesarias y suficientes para la creación de ambientes de confianza y respeto mutuos.

Conocimiento y evaluación de los sistemas y procesos internos para evaluar la eficiencia y efectividad de la empresa.

Se contará con un mapa (Balanced-Score Card), de la situación actual y deseada de la empresa desde el punto de vista de su personal directivo y gerencial.