Estudios de Clima Laboral: “Voz del cliente interno en la cadena cliente-proveedor interno”.
¿Qué es un estudio de Voz de Cliente Interno?
Son estudios cualitativos (80%) y cuantitativos (20%) donde se recaba información sobre las opiniones, expectativas (necesidades y deseos) e ideas de mejora del personal interno de la empresa para evaluar el grado de su satisfacción con respecto a:
a) Actitud y aptitud del personal que brinda el servicio a lo largo de la cadena cliente-proveedor interno.
b) Los sistemas y procesos internos a lo largo del ciclo del cliente.
c) Calidad de los productos y/o servicios (desde el punto de vista del personal interno)
d) Calidad de las instalaciones.
A quien va dirigidos:A los responsables de las empresas que:
- Se preocupan por escuchar y entender la Voz de su personal para crear relaciones más estrechas con ellos y lograr un mayor involucramiento y compromiso de su parte.
- Les interesa conocer que tan comprometidos y motivados se encuentra su personal.
- Les interesa conocer las actitudes y conocimientos de su personal con respecto a las diferentes áreas de la empresa y la suya propia, así como el grado de comunicación interdepartamental.
- Se preocupan por conocer si realmente trabajan como un equipo de trabajo colaborativo bajo un ambiente de confianza y respeto mutuo.
- Desean incorporar en su Planeación estratégica los problemas y las necesidades reales de sus personal.
Objetivo:
Evaluar el grado de satisfacción del personal interno respecto al servicio proporcionado en la cadena Cliente-Proveedor interno.
¿Qué beneficios podrás obtener?
Conocimiento de las opiniones y expectativas (necesidades y deseos) del personal interno respecto a los servicios y productos proporcionados o desean que se les proporcione para mejorar su desempeño, y evaluar el grado de su satisfacción, a lo largo del ciclo del cliente (cadena cliente-proveedor interno)
Identificación de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa desde el punto de vista del personal interno.
Evaluación del personal interno con respecto a su puesto y funciones que desempeñan.
Evaluación del liderazgo ejercido por el personal directivo y/o dueño de la empresa.
Conocimiento de las condiciones necesarias y suficientes para la creación de ambientes de confianza y respeto mutuos.
Conocimiento y evaluación de los sistemas y procesos internos para evaluar la eficiencia y efectividad de la empresa.
Se contará con un mapa (Balanced-Score Card), de la situación actual y deseada de la empresa desde el punto de vista de su personal directivo y gerencial.